Métodos de Entrenamiento

Los métodos de entrenamiento que podemos utilizar en el trabajo de la Resistencia Cardiovascular en cualquiera de sus manifestaciones son los siguientes:

1. Continuo (sin pausas)

· Continuo Harmonico: Esfuerzo continuo y constante (a la misma intensidad, ejemplo: correr 10 min a 10km/h).
· Continuo Variable:: Esfuerzo continuo y con intensidad variable (ejemplo: correr 10 minutos, haciendo 2 min a 8 km/h, 5 min a 10 km/h y 3 min a 5 km/h.

2. Fraccionado (con pausas):

· Fraccionado Interválico: Esfuerzo dividido en series por descansos incompletos, es decir, el tiempo de descanso es menor al tiempo de esfuerzo. Ejemplo: correr 1 min y descansar 30 seg).
· Fraccionado de Repeticiones: En este caso, los esfuerzos están divididos en series por descansos completos. Esto quiere decir, que cómo nos recuperamos del todo en cada serie, cada una la haremos a tope (intensidad alta). Ejemplo: Correr 2 minutos y descansar 5 minutos.

3. Competitivo (Modelación): Hay que hacer una única serie igual, ligeramente superior o inferior a la competición, a una intensidad máxima. Después de esto tenemos que realizar otro tipo de trabajo diferente y seguidamente realizamos la serie inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario